El plenario de la Cámara de Senadores aceptó ayer la renuncia indeclinable pre­sentada por Mirta Gusinky al cargo de senadora nacional, tras el escándalo de la vacu­nación vip. Por unanimidad, los legisladores aceptaron la renuncia de la ex colega, y fue convocado para asumir la banca en su reemplazo, el suplente Ramón Retamozo, cuestionado ex titular de la Administración Nacional de Navegación y Puertos.

Gusinky presentó su renun­cia indeclinable, el pasado lunes en horas de la tarde. La ex senadora se vio obli­gada a presentar su renun­cia tras el escándalo que se generó luego de hacerse público que la misma fue vacunada contra el corona­virus, de manera irregular, puesto que no cumplía con lo establecido por el Ministe­rio de Salud Pública, en este caso la edad de 75 para ser inmunizada.

DESCARGO Y RENUNCIA

Cabe recordar que la ex sena­dora trató de justificarse a través de una extensa nota de descargo que presentó al presidente de la Cámara de Senadores, explicando los motivos que la lleva­ron a disponer de la vacuna de manera irregular. Para lograr acceder a la dosis, la misma fue registrada como personal médico y sin movi­lidad autónoma, es decir, encamada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

RETRASO EN EL JURAMENTO

Una vez aceptada la renun­cia de Gusinky por la mayo­ría, y proceder a la convoca­toria de Ramón Retamozo, llamativamente, el mismo no se encontraba conectado a la hora pautada para el ini­cio de la ordinaria.

No obstante, el titular de la Cámara Alta, aclaró que con la simple aceptación de la renuncia de Gusinky, la incorporación de Retamozo se da de manera automática, pues anteriormente ya juró, cuando reemplazó a Enrique Riera, en su momento sus­pendido por 60 días.

Una vez conectado a la sesión ordinaria, Retamozo soli­citó hacer uso de la palabra brevemente, a fin de agra­decer la bienvenida de sus colegas. Además, ratificó su compromiso en cumplir con sus deberes a favor de la Patria. “Gracias por las pala­bras de bienvenida del señor presidente y de los colegas, y nada más que saludar y pro­meter que cumpliré con mis deberes como senador de la nación, a favor de la patria”, enfatizó.

Dejanos tu comentario