La Gobernación de Ñeembucú informó ayer que están en puntual ejecución los programas de almuerzo y merienda escolar desde el primer día de clases, asegurando su provisión para todo el año lectivo, en la modalidad de kits de alimentos. Señalan que la entrega se está realizando el primer día hábil de cada mes.
El gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez, indicó que cada niño matriculado está recibiendo en forma mensual 33,5 kilos de alimentos y 1 caja de 12 litros de leche. “Cada alumno matriculado retira su kit de alimento y merienda escolar, sin importar cuántos alumnos matriculados tenga cada familia; si una familia tiene 3 alumnos en la escuela, retira 3 kits de alimentos, eso está garantizado hasta el último día de clases, incluso del año 2022 porque la adjudicación es plurianual”, precisó el jefe departamental.
Cada kit de almuerzo incluye 5 kg de arroz, 5 kg de fideo, 5 kg de harina, 2 kg de azúcar, 1 kg de yerba, 3 kg de almidón, 1 kg de sal, 2 kg de coquito, 1,5 litros de aceite y 8 litros de leche. Mientras que por el programa de merienda escolar se entregan 4 litros de leche, bananas, galletitas dulces y crackers, para cada alumno matriculado.
En Ñeembucú existen 103 instituciones escolares y más de 7.200 alumnos reciben el almuerzo escolar por parte de la gobernación; mientras que la merienda escolar llega a las 143 escuelas y más de 9.200 alumnos matriculados del duodécimo departamento.