Con 64 votos a favor, el pleno de la Cámara de Diputados resolvió volver a elegir al diputado colorado Pedro Alliana como presidente de la nueva mesa directiva que se deberá instalar el próximo 1 de julio, para el inicio del período 2021-2022. Esta es la tercera vez consecutiva, en este período, que el plenario le da la confianza de dirigir este cuerpo legislativo, y la cuarta vez en forma alternada en dos períodos de mandato.

La sesión preparatoria fue propuesta por un grupo de legisladores a través de una nota remitida a la presidencia de Diputados, por lo que se convocó ayer a una sesión extraordinaria.

Acompañarán a Alliana en la conducción de la mesa directiva como vicepresidente primero el diputado de la bancada de Colorado Añetete, Ángel Paniagua, y en la vicepresidencia segunda quedó nuevamente el diputado de la bancada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Enrique Mineur.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La propuesta para que Alliana permanezca en la presidencia de la Cámara Baja fue hecha por el diputado Justo Zacarías Irún. El mismo destacó su labor al frente de la presidencia en estos dos años consecutivos, principalmente su gestión en plena pandemia apoyando al Ministerio de Salud Pública con recortes y redireccionamientos de recursos.

Mientras que el diputado Sebastián Villarejo propuso a su colega liberal Celeste Amarilla para la presidencia en representación de la oposición, destacando a Amarilla como una de las legisladoras que más fuertes críticas ha hecho hacia el gobierno actual.

En charla con la radio 650 AM, Alliana agradeció a sus colegas y al líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, por la confianza depositada en su persona para seguir en ese cargo por otro período legislativo más. “Hoy fuimos aplaudidos y hemos ganado la confianza de los colegas. Queremos dejar un legado en la Cámara y darle autonomía”, comentó el congresista.

FUERTE APOYO

En tanto, Basilio “Bachi” Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, destacó que un presidente que es reelecto con 64 votos da muestra de una buena gestión. Recordó que en el primer período que asumió su colega Miguel Cuevas lo había hecho con 40 votos, con apenas 8 votos de diferencia del que entonces fue su contrincante.

“Alliana es reelecto con mucha fuerza, apoyado por diferentes sectores y con la idea de seguir haciendo bien las cosas. Hay que tener en cuenta que los votos son con miembros de nuestra bancada, más la bancada de Añetete, y como 19 votos de la oposición”, destacó el legislador.


Dejanos tu comentario