El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Ace­vedo, emitió duras críticas contra la clase política y la falta de ética en la adminis­tración de los recursos del Estado. Dijo que la política como sinónimo de privilegio tiene que desaparecer, al defi­nirlo como algo con un rostro feo y con halitosis.

El canciller nacional cues­tionó la ruindad de la clase política al hacer alusión a los vacunados vip que, según cifras extraoficiales, serían alrededor de 500 personas que fueron beneficiadas de manera irregular con dosis de anticoronavirus, en detri­mento de personas vulnera­bles que aguardan ser inocu­ladas, siguiendo el esquema estipulado por el Ministerio de Salud.

“Yo creo que esta pandemia trae un regalito para aque­llos que siguen creyendo que la política es un recurso para legitimar el privilegio. Es hora de que entendamos de que la política es doctrina de servi­cio”, afirmó Acevedo en con­tacto telefónico con la 780AM.

El ministro dijo que el servi­cio requiere de preparación, lo cual no significa adminis­trar meramente los recur­sos del Estado, sino hacerlo con ética. “Hay que meter la moral en la asignatura en la formación política. Y esto va a los jóvenes que tienen que reemplazar a los viejos polí­ticos con sus viejas costum­bres”, puntualizó.

Comparó la política con una patología y al considerarla muy deteriorada, dice que solamente hay dos opcio­nes: o curarla con medica­mentos de alta dosis, o con la muerte. “Vale decir que en este momento creo que hay una clase política póstuma que no va a sobrevivir a las próximas elecciones”, vati­cinó el ministro al insistir que política como sinónimo de privilegio es una fórmula que tiene que ser desapare­cida de la faz de la política nacional.

Por último, Acevedo al defi­nir como algo “feo y con hali­tosis” instó a anotar la nece­sidad de cambiar, de una vez para siempre, el rumbo de la clase dirigencial del país.

Dejanos tu comentario

8H

Los cruces fronterizos con la Argentina se abren el 1 de octubre. ¿Qué opinás?

Click para votar