El titular de la Dirección Nacional de Contratacio­nes Públicas (DNCP), Pablo Seitz, destacó que el proyecto de Ley de Suministros y Com­pras Públicas busca enfati­zar en la eficiencia, dejando a cargo del Ministerio de Hacienda el control y la plani­ficación de las compras. “Con esta nueva ley vamos a poner como prioridad la planifica­ción para las compras”, dijo durante una presentación virtual ante analistas eco­nómicos y de la que también participaron autoridades del Ministerio de Hacienda y de la Secretaría Técnica de Pla­nificación.

El proyecto de ley ya obra en poder del Congreso Nacional y pretende la transformación institucional del Estado, de acuerdo con lo manifestado por el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas. Forma parte del plan de reformas impul­sado por el Ejecutivo y que incluye el proyecto de Forta­lecimiento Fiscal y de Servi­cio Social.

Explicó que el proyecto no solo se enfoca en el proceso en sí de la compra, sino en las etapas previas y posteriores. Se prevé la creación de un Sis­tema Nacional de Suminis­tros Públicos, que empieza con la planificación, luego el proceso de compra y final­mente incorpora las evalua­ciones. En cuanto a las insti­tuciones involucradas en su ejecución, la Dirección Nacio­nal de Contrataciones Públi­cas tendrá un rol más activo en el proceso de compras del Estado, será el ente ejecutor y responsable de los aspectos específicos referidos a los pro­cedimientos de contratacio­nes públicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario