Tras padecer y vencer una grave enfermedad, Sergio Forneron ahora se lanza por primera vez a la campaña por la Junta Municipal de Asun­ción, viendo que la gran nece­sidad de la capital del país es contar con un hospital muni­cipal, que brinde atención médica general. El candidato de la lista 20B, opción 7, del movimiento Orden Republi­cano, sostuvo que, así como venció a la enfermedad, de igual forma promete vencer la corrupción en la Junta Municipal.

Forneron comentó que en enero del 2019 le diagnos­ticaron leucemia mieloide aguda, tras un año de quimio­terapia, tuvo una recaída, y tuvo que viajar al Brasil para continuar su tratamiento. Al respecto, señaló que el haber vivido esta experiencia fue lo que le impulsó a postularse a la concejalía de Asunción.

Por lo que desde ahora está abocado a trabajar en un proyecto de construcción del primer hospital muni­cipal, a ser construido en algún predio municipal, aunque la localización aún no la tiene establecida por­que espera llegar a ocupar un lugar en la Junta para llevar adelante su proyecto. “Me lanzo a la arena política para trabajar en el área neta­mente de la salud pública. Nuestra principal propuesta es la construcción del primer hospital municipal propio de la comuna. Si bien, hay un policlínico, necesitamos un hospital, más ahora con la pandemia se ve esa gran necesidad”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario