La situación que forzó a la ex legisladora Mirta Gusinky a presentar su renuncia en la Cámara Alta es una lec­ción que debe ser tenida en cuenta por la clase política, afirmó el senador Anto­nio Barrios. Afirmó que la transparencia se posicionó a raíz de las denuncias que se realizaron durante años.

“Yo dije que esto tenía que terminar y fue algo menos traumático o tendrían que votar como no le gustaban o convenía teniendo excu­sas como agenda cartista o lo que fuese. Esto deja una lección grande para la clase política. Se debe entender que esto cambió, hoy todo se hace público y esto fue un hecho irregular”, indicó el legislador a través del pro­grama Fuego Cruzado, emi­tido por el canal GEN.

Afirmó que la salida de Gusinky constituirá “un oxígeno” para el Con­greso Nacional, para recuperar la institucio­nalidad ante la irregu­laridad cometida por el entonces presidente del Legislativo, Fernando Lugo, del Frente Guasu (FG). “Nosotros hicimos una denuncia ante la Fis­calía por abuso de poder contra Lugo cuando era presidente del Senado y cometió la irregularidad y la ruptura de la insti­tucionalidad al nominar a Friedmann y Gusinky como senadores, siendo estos no electos y procla­mados. Ahora esto es un oxígeno para pensar que vamos a ir recuperando la institucionalidad dentro del Parlamento”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ESPERANZA

El legislador dijo que man­tiene la esperanza de que una gran cantidad de car­gamento de vacunas con­tra el covid-19 lleguen al Paraguay en el transcurso de este mes. Finalmente, Barrios sostuvo que si la población no mejora su con­ducta ante la crisis sanita­ria la cifra de contagios y la mortalidad continuarán en aumento. Criticó a la vez las flexibles medidas sani­tarias establecidas por el Ejecutivo.

“Si estamos pretendiendo que los hospitales ganen la batalla estamos perdidos. Han colapsado en países de primer mundo como Esta­dos Unidos, España, Italia. Si nosotros no mejoramos la conducta ciudadana y si no respetamos la cuaren­tena, bastante flexible, por su puesto tendremos casos. El virus hoy cambió, mutó y tiene más agresividad y facilidad para su transmi­sión”, puntualizó.

SEPA MÁS

Piden expulsión de Gusinky de la ANR

Miembros de la comisión directiva de la Seccional N° 15 presentaron una nota al titular de la Asociación Nacional Republicana, Pedro Alliana, solicitando la expulsión de Mirta Gusinky de las filas del Partido Colorado tras el escándalo de la vacunación VIP. Asimismo, la acusan de haber usurpado una banca que no le correspondía en la Cámara de Senadores.

La nota firmada por el presidente de la Seccional Nº 15, Maximiliano Ayala, y otros dirigentes colorados, fue entregado de manera oficial el lunes en la Junta de Gobierno. Cabe resaltar que en sesión extraordinaria de la Seccional Nº 15 se decidió declarar persona no grata a Mirta Gusinky por haber realizado “tráfico indebido de influencias fehacientemente comprobado”; teniendo en cuenta que la ex parlamentaria es afiliada de esta seccional.

Dejanos tu comentario