La Asociación Nacio­nal Republicana (ANR), cuyo titu­lar es el diputado Pedro Alliana, ya cuenta en su sede con las máquinas de votación para capacitar a los electores con miras a los comicios internos y posterior elección de auto­ridades municipales pre­vistos para el presente año.

A partir de ayer y de manera permanente los equipos tec­nológicos estarán a disposi­ción durante los horarios de atención, indicaron desde el sector de prensa de la agru­pación política. La fecha designada para las inter­nas simultáneas es el 20 de junio del 2021, mientras que las elecciones municipales a nivel nacional serán el 10 de octubre.

El Tribunal Superior de Jus­ticia Electoral (TSJE) dis­tribuyó a nivel nacional un total de 3.000 máquinas de votación para capacitación de las 15.000 arrendadas, cuyo costo asciende a US$ 21,8 millones, aproximada­mente.

Algunos referentes del Par­tido Colorado insistían en la postergación de los comi­cios ante la crisis sanitaria por la pandemia del covid-19. Uno de ellos es el dipu­tado del movimiento Colo­rado Añetete Juan Carlos “Nano” Galaverna, quien finalmente se vio obligado a retirar su propuesta ante el rechazo masivo por parte de varios parlamentarios y autoridades del TSJE, quie­nes argumentaron que se encuentran garantizados los protocolos sanitarios para realizar la renovación de las autoridades, teniendo en cuenta las experiencias de países de la región.

Dejanos tu comentario

14H

¿Cómo percibe la situación económica del país tras el leve avance en la inmunización?

Click para votar