El abogado Engelberto Gar­cía, director general de Anti­corrupción del Ministerio de Salud Pública, afirmó que en la institución llegan varias denuncias sobre políticos y familiares de los mismos que de manera irregular preten­den acceder a las vacunas con­tra el covid-19. Agregó también que actualmente cuentan con 60 denuncias “concretas” res­pecto a ciudadanos que logra­ron acceder, fuera de lo que establece el plan de inmuni­zación, a los biológicos.

“No tenemos datos certeros, pero hay denuncias que enfa­tizan que supuestamente gente con algún poder político está pidiendo que se vacunen algunos familiares y sincera­mente los datos que aportan los denunciantes no nos dan la posibilidad de abrir una investigación como corres­ponde. Son denuncias, pero sin muchos datos relevantes, no se tienen todos los datos para que nosotros podamos deter­minar con precisión qué está pasando”, mencionó.

Ante la supuesta lista de 500 personas incluidas en la “vacu­nación vip” a través de las redes sociales, el funcionario de Salud comunicó que ya se abrieron sumarios en la car­tera sanitaria cuyos resultados estarían dentro de un periodo de 6 meses a la par de comentar que estarán siguiendo de cerca las investigaciones a cargo del Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SIN DATOS SUFICIENTES

García señaló que actualmente en el departamento de Anti­corrupción cuentan con 60 denuncias, pero comentó que se vuelven a realizar las inves­tigaciones teniendo en cuenta que no se aportan suficientes informaciones.

Dejanos tu comentario