El movimiento Honor Colorado impulsa la reelección de Pedro Alliana en la Cámara de Diputados, y tras la modi­ficación del reglamento interno, los legisladores están habilitados para votar por la renovación de la mesa directiva, incluso este miér­coles, día habitual de sesio­nes. En contacto con La Nación, el diputado Derlis Maidana confirmó la pos­tulación de Alliana que, de imponerse a sus ocasionales oponentes, lograría ejercer la titularidad de Diputados por tercer año consecutivo en este período, más un año del período anterior.

“Ya estamos habilitados a elegir mesa directiva con la modificación estatutaria que hicimos. Antes podía hacerse 30 días antes del inicio del período parla­mentario y ahora son 60 días”, refirió en alusión al artículo modificado con respecto a la sesión pre­paratoria para elección de nuevas autoridades.

Consultado sobre si la elec­ción podría darse este mismo miércoles en plenaria, Mai­dana respondió: “No sé si vamos a elegir o no, pero ya estamos habilitados para elegir”. Aclaró que no está al tanto de las negociacio­nes para lograr el “rekutu” de Alliana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros en Honor esta­mos con la candidatura de Pedro Alliana”, enfatizó, al mencionar que las vice­presidencias (primera y segunda) de la Cámara Baja están supeditadas a los acuerdos políticos con otros sectores, ya sea del mismo Partido Colorado o de la oposición.

“Estamos habilitados, pero va a depender eso de los acuerdos políticos para que se pueda elegir ya”, insis­tió Maidana, quien además destacó el trabajo realizado por Alliana en este tiempo en que le cupo presidir la Cámara Baja.

Con las modificaciones introducidas al regla­mento, los diputados no solo actualizaron sus nor­mas en cuanto al uso de la tecnología y las reuniones telemáticas, sino que ade­más acordaron adelantar la sesión preparatoria un mes antes de lo establecido en el texto anterior.

De concretarse la elección, Alliana ejercería la presi­dencia por 4º vez al frente de la institución. Julio del 2017 a junio del 2018, del período anterior; julio del 2019 a junio del 2020; julio del 2020 a junio del 2021, y julio del 2021 a junio del 2022.

Dejanos tu comentario