El senador Antonio Barrios pidió investigar a profundi­dad quién dio la orden para aplicar la dosis irregular. Indicó que Mirta Gusinky forma parte del equipo polí­tico de la senadora Lilian Samaniego porque en las decisiones del pleno de la Cámara Alta votaban “en coincidencia”. El ex director de la XVIII Región Sanitaria, Robert Núñez, quien lideró la brigada que vacunó a la senadora, también es parte del movimiento de los Sama­niego.

“Yo quiero que la investiga­ción sea más profunda, qué pasó ahí. Hay que ver quién le pidió a Robert Núñez vacunar a la señora (Gusinky). Este es un tema crucial, se tiene que tratar y no creo que existan personas que puedan defen­der esto. Ocurrió, ella negó y después se viene a confirmar con denuncias del ministe­rio”, agregó el legislador.

Sostuvo que está la firma de la senadora en los documen­tos del Ministerio de Salud Pública. Gusinky primera­mente negó que haya sido vacunada contra el covid-19, pero terminó admitiendo lo sucedido y en una nota dirigida este lunes al presi­dente del Congreso Nacio­nal, Óscar Salomón, pidió disculpas a la ciudadanía y a sus colegas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario