La directora del dia­rio Abc Color, Nata­lia Zuccolillo, quere­llada por difamación logró nuevamente posponer su juicio oral y público pre­sentando una nueva recu­sación contra el juez de Sen­tencia Elio Ovelar. La nueva presentación de Zuccolillo se convierte en la chicana N°18 que presenta en el pre­sente proceso judicial. En el mismo caso también está querellado el periodista Juan Carlos Lezcano.

El motivo de la recusación que presentó la directora de medios está basado en las publicaciones que los mismos acusados realiza­ron contra el citado magis­trado y la supuesta molestia del mismo contra ellos, que pondría en duda su objeti­vidad.

Por su parte el abogado querellante Jacinto Santa María cuestionó la actitud de los querellados, cali­ficándolos de “mentiro­sos, cínicos y cobardes”. El profesional del derecho agregó “hoy Natalia Zucco­lillo y Juan Carlos Lezcano presentaron su chicana número 18, para seguir huyendo de la Justicia. Se creen muy valientes para mentir y seguir mintiendo, pero cuando se les pide que sostengan sus mentiras en juicio se esconden como ratas”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Santa María manifestó “es aberrante y peligrosísimo para la propia Justicia lo que están haciendo los de Abc. Si se tomara como válida esta perversa estra­tegia para apartar jueces, sería muy fácil para todo el mundo publicar cualquier cosa contra un juez, cama­rista o ministro de Corte que sea, hasta que no quede un solo magistrado que les pueda juzgar”, indicó.

Agrego: “Cínicamente dicen que este juicio es contra la prensa, pero ocultan que son ellos mismos los que mantienen hasta la fecha su oposición para que la prensa transmita el juicio”.

ANTECEDENTES

La ex viceministra de Tri­butación, Marta González, presentó una querella autó­noma contra el periodista Juan Carlos Lezcano y Zuc­colillo por haberla acusado en reiteradas publicaciones de la supuesta comisión de graves irregularidades en el ejercicio del cargo, espe­cíficamente en lo referente a la adjudicación del con­trato de actualización del Sistema Marangatu, de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), al Centro Interamericano de Administraciones Tribu­tarias (CIAT). La quere­lla fue presentada luego de que la Dirección Nacional de Contrataciones Públi­cas (DNCP) desvirtuara lo señalado por el cuestionado periodista Lezcano, quien cuenta con antecedentes de presunto plagio en su pro­fesión.

Dejanos tu comentario