El doctor Roque Silva López, director de la XI Región Sani­taria, solicitó a la Cámara de Senadores impulsar inmediatamente la pér­dida de investidura de la colorada Mirta Gusinky, tras confirmarse que reci­bió la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, en su vivienda, el pasado 20 de abril.

“Quiero sentar postura sobre la vacunación vip. Señores senadores, así como ustedes pidieron la remoción del doctor Julio Mazzoleni, espera la ciu­dadanía de ustedes que la senadora Mirta Gusinky también vaya a su casa. Impulsen ya la pérdida de la investidura”, mencionó.

Gusinky recibió la vacuna contra el letal virus teniendo 73 años de edad, cuando el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) anun­ció el viernes, fecha en que tomó estado público el caso de la parlamen­taria, que recién estarán vacunando a partir de hoy a los adultos mayores de 75 años de edad.

“LEYES CLARAS”

Por otra parte, el director de la XI Región Sanitaria solicitó también a los con­gresistas “leyes claras” con el fin de sancionar a los denominados “vacuna­dos vip”, esto teniendo en cuenta que el caso de la par­lamentaria no fue la excep­ción, debido a que otros políticos, como los colo­rados Rodolfo Max Fried­mann, Celso Troche Álva­rez, Cornelius Sawatzky y Óscar Augusto Isnardi Scarpellini, y la liberal Elba Haydée Recalde Cousirat fueron inmunizados sin contar con la edad reque­rida.

“También quiero pedir a los congresistas que impulsen una ley para que se san­cione a los vacunados/as vip. Necesitamos leyes cla­ras”, mencionó a través de su cuenta personal en la red social Twitter.

RESPUESTA AL PLANTEAMIENTO

Ante la solicitud, la sena­dora del Partido Democrá­tico Progresista (PDP) Desi­rée Masi mencionó que su bancada presentará mañana una iniciativa que sancione de “forma ejemplar a quie­nes ocupan cargos públi­cos y algún tipo de sanción a quien recibe de forma irre­gular o compra. Sea o no funcionario público”.

Dejanos tu comentario