El doctor Roque Silva López, director de la XI Región Sani­taria, solicitó a la Cámara de Senadores impulsar inmediatamente la pér­dida de investidura de la colorada Mirta Gusinky, tras confirmarse que reci­bió la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, en su vivienda, el pasado 20 de abril.

“Quiero sentar postura sobre la vacunación vip. Señores senadores, así como ustedes pidieron la remoción del doctor Julio Mazzoleni, espera la ciu­dadanía de ustedes que la senadora Mirta Gusinky también vaya a su casa. Impulsen ya la pérdida de la investidura”, mencionó.

Gusinky recibió la vacuna contra el letal virus teniendo 73 años de edad, cuando el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) anun­ció el viernes, fecha en que tomó estado público el caso de la parlamen­taria, que recién estarán vacunando a partir de hoy a los adultos mayores de 75 años de edad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“LEYES CLARAS”

Por otra parte, el director de la XI Región Sanitaria solicitó también a los con­gresistas “leyes claras” con el fin de sancionar a los denominados “vacuna­dos vip”, esto teniendo en cuenta que el caso de la par­lamentaria no fue la excep­ción, debido a que otros políticos, como los colo­rados Rodolfo Max Fried­mann, Celso Troche Álva­rez, Cornelius Sawatzky y Óscar Augusto Isnardi Scarpellini, y la liberal Elba Haydée Recalde Cousirat fueron inmunizados sin contar con la edad reque­rida.

“También quiero pedir a los congresistas que impulsen una ley para que se san­cione a los vacunados/as vip. Necesitamos leyes cla­ras”, mencionó a través de su cuenta personal en la red social Twitter.

RESPUESTA AL PLANTEAMIENTO

Ante la solicitud, la sena­dora del Partido Democrá­tico Progresista (PDP) Desi­rée Masi mencionó que su bancada presentará mañana una iniciativa que sancione de “forma ejemplar a quie­nes ocupan cargos públi­cos y algún tipo de sanción a quien recibe de forma irre­gular o compra. Sea o no funcionario público”.

Dejanos tu comentario