El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que los trabajos de construcción de la nueva penitenciaría (Lote 2), ubicada en la ciu­dad de Emboscada, depar­tamento de Cordillera, está alcanzando un avance de 75% a la fecha. La inver­sión conforme al Convenio Modificatorio Nº 2, es de G. 74.263.421.637, teniendo un plazo de ejecución de 19 meses.

De acuerdo al informe de Obras Públicas, la edifica­ción está conformada por 8 bloques, 7 de ellos para cel­das comunes y 1 de máxima seguridad que albergará en su totalidad a 1.235 reclusos. La construcción abarca un área de 35.000 m2 y la eje­cuta el Consorcio Cordillera, conformado por Construc­tora Heisecke SA y Empresa de Construcciones SA (Edi­visa).

Destacan además que el pabellón de celdas se apre­cian diferentes etapas de adelanto. En algunos secto­res está por finalizar los tra­bajos de vertido de hormigón mientras que, en los bloques más avanzados, se realizan las instalaciones sanita­rias, eléctricas, artefactos de iluminación y pintura. En cuanto a los pabellones de los talleres y aulas ya están cerrados y techados, inicián­dose las labores de arreglos y preparación para la pintura, así como también la instala­ción de cables y artefactos de iluminación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario