Ante la proximidad de las elecciones internas muni­cipales, desde el Ministerio de Salud Pública instaron a la clase política a evitar las concentraciones electorales e impulsar una nueva forma de hacer campañas afirmando que constituyen un gran pro­blema actualmente en varias regiones del país, facilitando el nivel de contagio del letal virus del covid-19.

Al respecto, la doctora Adriana Amarilla, directora de Promoción de la Salud, indicó que mantuvieron reuniones con referentes de la salud de las 18 regiones, quienes detallaron que varios contagios se dieron a través de mitines políticos.

“Hoy mismo las campañas políticas son un gran pro­blema en muchas regiones, entonces así como todos los sectores hicieron esfuerzos para adaptarse, también se debe ver una nueva forma de hacer política en este modo covid, en este modo de vivir”, mencionó en el programa “La Lupa”. Uno de los casos que generó cuestionamientos tras tomar estado público se regis­tró semanas atrás y tuvo como protagonista a la ex diputada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y candi­data a la Intendencia de Con­cepción, Ramonita Mendoza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A través de videos se logró observar a la dirigente enca­bezar una fiesta con varias per­sonas sin mantener el distan­ciamiento social y utilizar el tapabocas. La fiesta se originó en medio de la crítica situa­ción que enfrentaba el primer departamento en cuanto al alto contagio del coronavi­rus. “Se tiene que cambiar la forma de hacer política. Cual­quier político que me está invitando a un lugar cerrado, encima a sacarme el tapabo­cas o hacer hurra en una orga­nización masiva, ese político tarde o temprano te termi­nará matando, así nomas”, sentenció.

Dejanos tu comentario