En los próximos días el Senado deberá definir sobre la continuidad de la sena­dora Mirta Gusinky, quien al parecer haciendo uso indebido de sus influencias logró acceder a la vacuna contra el covid-19, sin estar aún dentro del rango de edad para ser beneficiaria. De hecho, esta mañana la mesa directiva y la Comi­sión de Salud estarán ana­lizando su situación, que de confirmarse solo le quedan dos caminos, renunciar al cargo o someterse al juicio político para la pérdida de investidura.

Ante la inminente salida, ya comienza a sonar fuerte el nombre de su reempla­zante. Un cuestionado ex titular de la Administra­ción Nacional de Navega­ción y Puertos (ANNP), Ramón Retamozo. El polí­tico colorado está salpicado por hechos de corrupción durante su gestión y, ade­más, es fiel seguidor del diputado Miguel Cuevas. Al respecto, el senador Juan Darío Monges los calificó como “aves del mismo plu­maje, con ‘Merlin’ Cuevas, el sinvergüenza”, expresó.

Retamozo es investigado por la Fiscalía a raíz de los millonarios montos que se gastaban en concepto de viáticos de funcionarios con un total de G. 1.200 millones en sus tres prime­ros meses de gestión; asi­mismo, por nepotismo, con­tratación irregular de 300 funcionarios, entre ellos familiares, la posible falsi­ficación de facturas, sobre­facturaciones, así como los gastos injustificados, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario