Ayer de mañana el fiscal Julio César Ortiz tomó decla­ración testifical, en forma telemática, a la viceminis­tra de Salud, Lida Sosa, por el caso de la investigación sobre el hurto de un frasco de vacunas Covaxin, infor­maron desde el Ministerio Público. Indicaron que el agente fiscal confirmó que la Dra. Lida Sosa brindó declaración testifical, en referencia al hurto de vacu­nas en el Hospital de Calle’i de la ciudad de San Lorenzo.

“Sí, la viceministra declaró vía Zoom, informando que el doctor Elio Marín, un médico neurocirujano que presta servicio en el Hospi­tal de IPS, le había comu­nicado vía telefónica que él estaba en un gimnasio y que escuchó rumores de que se estaba ofreciendo la vacuna por G. 350.000. Lo que ella no recuerda es que si era para una dosis o para ambas dosis, y que era un rumor de dicho gimnasio”.

La Dra. Sosa señaló tam­bién en su declaración que “al tener conocimiento convocó al Dr. Prats como director de dicho hospital a los efectos de que corrobore si existía o no algún faltante de los frascos de vacuna, lo cual confirmó”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esto es lo que ella aportó, el nombre entonces del doc­tor es Elvio Marín, con quien me acabo de comunicar, ya que la viceministra me pasó su número de celular. Él está ahora mismo en la zona de frontera hacia Falcón, así que vamos a ver si le pode­mos convocar hoy u otro día y también veremos la manera de tomarle la declaración vía Zoom”, expresó Ortiz.

El doctor Marín le dijo a la viceministra que escuchó rumores en dicho gimnasio que una persona que traba­jaba dentro del Hospital de Calle’i y ofertaba la vacuna.

Dejanos tu comentario