El senador colorado Anto­nio Barrios indicó que si bien hasta ahora es un presumible caso de tráfico de influencias, respecto a la vacunación irre­gular que recibió su colega la senadora Mirta Gusinky para la inmunización privilegiada contra el covid-19, la Cámara de Senadores debe de tomar con la misma rigurosidad del Ministerio de Salud Pública y analizar el caso el lunes en mesa directiva entre los dife­rentes líderes de bancada.

Al respecto, el líder de la bancada de Honor Colorado señaló que de confirmarse como es lo que parece ser, de acuerdo a la evidencia que ha presentado la cartera sanita­ria, lo que amerita es que la senadora Gusinky renuncie al cargo cuanto antes. Cabe señalar que además está pre­visto que el lunes la parla­mentaria colorada sea citada por la Comisión de Salud para que explique lo sucedido.

“Hasta ahora lo que aparen­temente es que la senadora fue inmunizada en su mismo domicilio, y eso llama mucho más la atención por el hecho de que la vacunación domicilia­ria es solamente para pacien­tes encamados. Es decir, ahí realmente hay muchas cosas por investigar. Salud Pública ha abierto un sumario, por­que involucra a vacunadores que fueron hasta el domici­lio y hay personas que dieron la orden”, señaló el legislador.

Al respecto, señaló que tanto la persona que solicita la vacunación en forma irre­gular, como los que impar­ten la orden, y los que acuden al domicilio a realizar la vacu­nación son todos responsa­bles de cometer el hecho ile­gal, a sabiendas que existe una orden de cómo proceder con la vacunación. “Hay una cadena de responsabilida­des que deben ser aclaradas, y creo que con muy buen cri­terio ha establecido el minis­tro de Salud y veremos qué pasa más adelante”, enfatizó.

Dejanos tu comentario