El senador colorado Anto­nio Barrios indicó que si bien hasta ahora es un presumible caso de tráfico de influencias, respecto a la vacunación irre­gular que recibió su colega la senadora Mirta Gusinky para la inmunización privilegiada contra el covid-19, la Cámara de Senadores debe de tomar con la misma rigurosidad del Ministerio de Salud Pública y analizar el caso el lunes en mesa directiva entre los dife­rentes líderes de bancada.

Al respecto, el líder de la bancada de Honor Colorado señaló que de confirmarse como es lo que parece ser, de acuerdo a la evidencia que ha presentado la cartera sanita­ria, lo que amerita es que la senadora Gusinky renuncie al cargo cuanto antes. Cabe señalar que además está pre­visto que el lunes la parla­mentaria colorada sea citada por la Comisión de Salud para que explique lo sucedido.

“Hasta ahora lo que aparen­temente es que la senadora fue inmunizada en su mismo domicilio, y eso llama mucho más la atención por el hecho de que la vacunación domicilia­ria es solamente para pacien­tes encamados. Es decir, ahí realmente hay muchas cosas por investigar. Salud Pública ha abierto un sumario, por­que involucra a vacunadores que fueron hasta el domici­lio y hay personas que dieron la orden”, señaló el legislador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, señaló que tanto la persona que solicita la vacunación en forma irre­gular, como los que impar­ten la orden, y los que acuden al domicilio a realizar la vacu­nación son todos responsa­bles de cometer el hecho ile­gal, a sabiendas que existe una orden de cómo proceder con la vacunación. “Hay una cadena de responsabilida­des que deben ser aclaradas, y creo que con muy buen cri­terio ha establecido el minis­tro de Salud y veremos qué pasa más adelante”, enfatizó.

Dejanos tu comentario