La Justicia Electoral tiene previsto realizar hoy un nuevo simula­cro del sistema de transmi­sión de resultados electora­les preliminares (TREP) en el contexto de los preparati­vos de las elecciones internas simultáneas del 20 de junio. La prueba de conectividad será en tiempo real desde los locales de votación como si fueran a enviar los datos para estos comicios.

El director de Tecnologías de la Información y Comunica­ción (TIC), Lic. Fausto von Streber, indicó que se rea­lizará el testeo de señal de internet, así como la conecti­vidad de la red privada móvil de cada telefonía involucrada para este trabajo.

El especialista señaló que harán un simulacro de la transmisión de las actas TREP del sistema digital y las actas TREP destinadas a vía oral para las candidaturas unipersonales desde los loca­les de votación. En contrapar­tida, también se realizarán los procesos de digitación, verifi­cación, investigación y divul­gación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El sistema será implemen­tado para las internas de la Asociación Nacional Repu­blicana (ANR) y del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), conforme lo dispo­nen los convenios firmados entre autoridades de la Jus­ticia Electoral y de las refe­ridas agrupaciones políti­cas”, precisó.

Von Streber indicó que los simulacros que realiza la Justicia Electoral permiti­rán poner a punto los kits TREP, la conectividad desde los locales de votación y la prueba de transmisión del 100% de los documentos elec­torales para el procedimiento que se realizará el día de las elecciones una vez finaliza­dos los comicios.

El sistema TREP permite dar a conocer en el menor tiempo posible los resul­tados preliminares de las votaciones realizadas para que la ciudadanía, los medios masivos de comu­nicación, las agrupacio­nes políticas y los candida­tos en pugna conozcan los resultados oficiosos una vez finalizada la jornada elec­toral, puesto que posterior­mente los resultados oficia­les serán conocidos a través de los tribunales electorales de cada agrupación política.

Dejanos tu comentario