El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, señaló que hoy más que nunca el tiempo le está dando la razón al movimiento Honor Colorado, respecto a que Mirta Gusinky no podía estar en el Senado, más ahora con el escándalo de la vacunación vip contra el covid-19.

En ese sentido, recordó que la senadora Gusinky está usurpando una banca que no le corresponde ya que ella no fue ni electa, ni proclamada por la Justicia Electoral. “Ella nunca debió haber asumido esa banca, porque no le corresponde, porque no fue electa, ni proclamada. Entonces, nunca debió haber estado ahí, y ahora más que nunca creemos que ella debe estar fuera del Senado, más con lo que sucedió, si es que usó dosis que aún a ella no le correspondía, sino a personas de mayor edad que ella, entonces, como mínimo debe de renunciar al cargo”, enfatizó.

Indicó que Gusinky hoy está en el Senado por una mayoría circunstancial encabezada por Fernando Lugo, que decidió convocarla para ocupar la banca del que sí había sido electo Nicanor Duarte Frutos. “Ella está de forma irregular, y hoy más que nunca la ciudadanía, y el tiempo nos está dando la razón a nosotros que sosteníamos que ella está de forma irregular. Ahora con esto, yo creo que no hay vuelta atrás, si ella no renuncia, creo que sus colegas le van a mandar a su casa”, indicó Alliana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, el titular de la ANR remarcó que toda esta situación se está dando por culpa de esa mayoría circunstancial de junio del 2018, que prefirió atropellar la Constitución, la voluntad popular, y que instaló a senadores mau que no corresponde, sin que hayan sido electos y proclamados en el Senado.

Cabe recordar que este viernes, el Ministerio de Salud dio a conocer el certificado de vacunación que avala que la senadora Mirta Gusinky recibió la primera dosis contra el covid-19. El documento contiene la firma de la legisladora, quien en principio negó haber recibido la dosis, después que se viralizaran en redes sociales sus datos en la plataforma de la campaña de inmunización, pese a no corresponder con el rango de edad de beneficiados. Para agravar su caso, la legisladora recibió la dosis en su domicilio, cuando esta atención está destinada exclusivamente para personas mayores de edad con impedimento de movilidad.

Dejanos tu comentario