Johana Vega, quien se postula a la intendencia de Mariano Roque Alonso por el movimiento Reivin­dicación Republicana, con respaldo del movimiento Honor Colorado, indicó que su principal desafío de lle­gar a la jefatura comunal es lograr el alcantarillado sanitario, para que la ciu­dad pueda tener un pro­greso.

Manifestó que la ciudad nece­sita de mucho cariño, y sin un alcantarillado sanitario no se podrá pensar en asfaltar o empedrar las calles, porque el terreno es arcilloso. “No fun­cionan las cosas si se hacen vaivai no más las cosas, por eso queremos empezar de cero, que es el alcantarillado para luego pensar en una capa asfáltica o empedrado dura­dero”, indicó.

Igualmente, indicó que busca que Roque Alonso se con­vierta en la primera ciudad inclusiva. Mencionó que ya están trabajando en un cen­tro de asistencia a niños y niñas con hiperactividad y trastornos del aprendizaje, del cual ya es madrina, pero le gustaría construir un centro más grande que brinde aten­ción a niños y niñas con dife­rentes discapacidades. Esta idea le surgió del tiempo que trabajó en la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, indicó que otro desafío es fortalecer el sistema de Salud, porque en la ciudad no abastece el hospital distrital solo, y se requiere de más puestos de salud.

Dejanos tu comentario