El Ministerio de Salud dio a conocer el cer­tificado de vacuna­ción que avala que la sena­dora Mirta Gusinky recibió la primera dosis contra el covid-19. En el documento se tiene la firma de la legis­ladora, quien negó haber sido vacunada, después de que se viralizaran en redes sociales sus datos en la pla­taforma de la campaña de inmunización, pese a no corresponder con el rango de edad.

La declaración de consenti­miento informado en la que se registran los datos de la persona a vacunarse es la que estaría certificando la denuncia. La senadora había negado el hecho a todos los medios de prensa al darse a conocer el caso, alegando que solo se anotó en el regis­tro y que sus intenciones más bien eran viajar a los Estados Unidos para vacu­narse, por lo cual habría estado renovando su visa.

La declaración de consentimiento informado en la que se registran los datos de la persona a vacunarse.FOTO:FACSÍMIL

Una brigada habría ido hasta el domicilio parti­cular de la senadora para realizar la aplicación.

PADRE DEL SENADOR FRIEDMANN

De esta forma se dio el inicio a la polémica vacu­nación vip de políticos en Paraguay, con la informa­ción viralizada en redes sociales por la ciudada­nía de que varios privi­legiados habrían recibido la primera dosis contra el coronavirus. La pri­mera beneficiada que salió a la luz fue la sena­dora Gusinky, luego sal­taron los demás nombres. También aparecieron otras figuras cuestionadas como Rodolfo Friedmann Cresta, padre del senador oficia­lista Rodolfo Friedmann Alfaro, quien confirmó que recibió la dosis. “Yo estoy encamado, tengo 66 años, pero estoy habili­tado”, informó.

Rodolfo Friedmann Cresta.

Los nombres que también se suman a la lista son el parlasuriano Celso Tro­che Alvarez, Óscar Augusto Isnardi Scarpellini, polí­tico del Chaco; la ex sena­dora Elba Haydée Recalde, y el ex diputado Cornelius Sawatzky Sawatzky.

Mientras todo el pueblo paraguayo aguarda las vacunas para ser inmuni­zado, los políticos se dan el lujo de disponer de los inmunizantes sin respe­tar el orden de franja eta­ria y prioridades para la salud.

SEPA MÁS

Solicitan pérdida de investidura

Jóvenes liberales solicitaron al presidente del Congreso Nacional, el colorado Óscar “Cachito” Salomón, impulsar la pérdida de investidura de su colega Mirtha Gusinky, tras confirmarse que recibió la vacuna contra el covid-19, argumentando que la parlamentaria utilizó sus influencias demostrando actos de indecencia.

El documento remitido a Salomón refiere que “solicitamos abrir los mecanismos a fin de sancionar con la pérdida de investidura a su colega, previsto en el artículo 201 de la Constitución, por uso indebido de influencias fehacientemente comprobado”.

El documento detalla que el propio Ministerio de Salud, a cargo de Julio Borba, confirmó que la senadora se vacunó “no reuniendo los requisitos para el efecto quedando más que demostrado el uso de sus influencias políticas como senadora de la Nación para lograr un beneficio”.

NO MÁS BURLAS

“Simboliza con sus actos toda la indecencia de este gobierno, que debemos castigar los paraguayos. En momentos tan duros, donde la ausencia total del Gobierno en la constante mientras miles de familias lloran seres queridos que mueren por un sistema de salud precario y deficiente, los jóvenes no vamos a tolerar este tipo de burlas”, sostuvieron.

Dejanos tu comentario

11H

¿Cree que el ministro del Interior debe seguir en el cargo tras este nuevo ataque en el Norte?

Click para votar