A días de regresar a nuestro país desde Miami, EEUU, donde estuvo por tres sema­nas, la directora del diario Abc Color, Natalia Zuccolillo, que­rellada por difamación, soli­citó al juez de Sentencia Elio Ovelar que autorice a seguir por medios telemáticos el juicio oral en su contra fijado para este lunes 3 de mayo. El argumento principal de la que tiene que estar sentada en el banquillo de los acusados es que no quiere exponerse al contagio del covid-19.

En un escrito presentado al juzgado por el abogado Rodrigo Yódice, defensor de Zuccolillo, querellada por difamación por la ex vicemi­nistra de Tributación Marta González Ayala, alegó la situación sanitaria actual, e invocando la Acordada 1373 dictada el año pasado por la Corte Suprema Justi­cia, solicitó que el juicio oral sea realizado por vía tele­mática, en lo que corres­ponde a su parte, sin perjui­cio de que la querellante y su representación se acojan a idéntico procedimiento, menciona el documento.

Por su parte, el abogado que­rellante Jacinto Santa María señalo sobre el pedido de la querellada Natalia Zuccoli­llo: “Si bien el delivery está de moda en esta pandemia, no sabía que podía ser solicitado también para ser enjuiciado”, indicó. Agregó que “nosotros entendemos que cada uno debe asumir sus responsabi­lidades, y dar la cara en todas las circunstancias de la vida, por eso, a pesar de no estar vacunados aún, declinamos la amable invitación del abo­gado de la querellada, y rati­ficamos nuestra voluntad de estar físicamente presentes en la sala de juicios orales, si Dios lo permite”, manifestó Santa María.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acotó: “La señora Zucco­lillo está en su derecho de pedir lo que quiera y no me sorprende el pedido porque es coherente con la actitud evasiva que la misma ha asu­mido desde el inicio de este proceso, y que le ha llevado a dilatar por más de un año el inicio del juicio oral, al presentar y perder 17 chica­nas en las tres instancias del Poder Judicial”, señalo.

La nueva fecha para el ini­cio del juicio oral y público para Natalia Zuccolillo y el periodista Juan Carlos Lez­cano fue fijada para este lunes 3 de mayo debido a que no se planteó ninguna nueva acción dilatoria con­tra la misma. El abogado que­rellante había advertido que no toleraría una chicana más de parte de los abogados de los acusados, y que pediría la suspensión de los mismos en el ejercicio profesional, en caso de que persistan en su actitud chicanera.

Dejanos tu comentario