En la Cámara Baja del Con­greso se declaró de interés nacional la iniciativa para que el gobierno de Joe Biden libere vacunas de reserva. Estados Unidos anunció que estaría distribuyendo un total de 60 millones de dosis de la vacuna AstraZe­neca contra el covid-19 que tienen en depósitos sin ser utilizadas.

La iniciativa del legislador estadounidense Raja Krishna­moorthi, que busca destinar a terceros países las vacunas contra el coronavirus disponi­bles y no utilizadas por Esta­dos Unidos, fue declarada de interés nacional por la plena­ria de la Cámara Baja, a ini­ciativa del diputado Sebastián García (PPQ-Capital).

El documento aprobado también insta al Minis­terio de Relaciones Exte­riores a realizar gestiones ante el gobierno estadou­nidense para que Paraguay forme parte de las naciones beneficiadas con las vacu­nas sobrantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según comentó el diputado García, Krishnamoorthi, quien es miembro del Subco­mité de Crisis de Coronavirus del Congreso de los Estados Unidos, solicitó al presidente Joe Biden que libere las millo­nes de dosis que su país tiene de reserva como un “gesto de humanidad”, teniendo en cuenta que hay muchas perso­nas en países carenciados que necesitan desesperadamente ser inmunizadas.

Dejanos tu comentario