La Contraloría Gene­ral de la República remitió una nota al ministro de Salud Pública, Julio Borba, en la que soli­cita informes sobre la empresa con la que se sus­cribió el contrato de compra de las vacunas indias Cova­xin. Asimismo, pidió deta­lles sobre otras empresas que pudieran actuar como intermediarias en la impor­tación de vacunas.

La nota firmada por el con­tralor Camilo Benítez tuvo entrada en la cartera sani­taria el pasado martes 27 de abril del corriente, señala que solicita informes en rela­ción a la empresa que estará a cargo de importar las vacu­nas Covaxin fabricadas en la India y con la que se suscribió el contrato de compra.

En el documento, el ente contralor cuestiona el hecho de que el Ministerio de Salud, pese a haber anun­ciado que no negociaría la compra de vacunas contra el covid-19 con intermedia­rios, hizo gestiones direc­tamente con la empresa Madison. Ante esa situa­ción, solicita a la cartera de Salud informar a la “CGR el motivo y las condiciones acordadas en la negociación para la compra de vacunas de origen indio”, expresa parte del documento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, se pide a la car­tera sanitaria que pueda informar sobre cualquier otra negociación en curso o ya finiquitada, con alguna empresa intermediaria para la compra de vacu­nas contra el coronavirus, además de facilitar un resu­men de las gestiones rea­lizadas para la compra de dosis anticovid para el país hasta la fecha.

Cabe recordar que los infor­mes solicitados por la Con­traloría General de la Repú­blica deberán ser proveídos en un plazo no mayor a 5 días. En caso de que no se pueda proveer de alguna documen­tación o informe, deberá ser informado por escrito.

CONTRATO

Días atrás, el Ministerio de Salud Pública informó sobre la suscripción de un con­trato de compra para la pro­visión de 2.000.000 de dosis de la vacuna india Covaxin. El laboratorio indio Bharat Biotech designó a la firma Madison Biotech PTE Ltd., con sede en Singapur, como su representante ante Lati­noamérica para las gestio­nes con los países.

En principio se generó toda una confusión ya que en Paraguay también existe una empresa local con el nombre Madison, aunque dedicada al rubro del mar­keting y la publicidad.

Posteriormente se aclaró que la compra de vacunas Covaxin no fue gestionada con esta firma sino con la que tiene sede en Singa­pur.

Dejanos tu comentario