El ex presidente Horacio Cartes recibió ayer martes la visita de Yoed Magen, embajador concurrente ante el Paraguay del Estado de Israel, ocasión en la que el diplomático resaltó la relación de amistad que mantienen con el primer ministro de este país, Benjamin Netanyahu. En ese sentido, el embajador israelí celebró bastante la relación que mantiene HC Innovations con la Universidad Hebrea de Jerusalén y otras empresas muy reconocidas, apostando a la tecnología desarrollada por ese país.

Al respecto, el CEO de HC Innovations, Martín Admen, quien estuvo presente durante la reunión, resaltó que el embajador Magen reconoció que siente el fervor que siente el Paraguay hacia el pueblo de Israel. Igualmente, indicó que se conversó sobre las posibilidades de traer más productos, más innovación y todo el apoyo de Israel para el Paraguay. “Se celebró y aplaudió mucho la relación que mantiene HC Innovations con la Universidad Hebrea de Jerusalén y otras empresas muy reconocidas allá. Además, recordamos el exitoso lanzamiento de OrCam, cuando participó de manera telemática cuando se le donó el dispositivo a ‘Mili’”, comentó.

Asimismo, manifestó que el encuentro fue bastante emotivo porque una vez más se ratificó el aprecio y cariño que se tiene con el Estado de Israel y su autoridad. “Cruzamos ideas sobre todo lo que estamos haciendo con Israel, trayendo un poco todo lo que es la innovación y tecnología de ese país al Paraguay. Hablamos de los productos que ya estamos trayendo, además de las ideas que tenemos, y seguir manteniendo más fuerte que nunca la relación que tenemos con ese país”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DONACIÓN

Por otra parte, Yoed Magen se reunió ayer con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. El diplomático israelí explicó que la situación de la pandemia y los logros de su país, el primero en iniciar una campaña de vacunación, fue parte de los temas tratados durante la reunión. La visita tiene que ver con algunos equipos que fueron donados por Israel a nuestro país.

“Ustedes saben que nuestro país es un país pequeño y aún así podemos enviar 4 respiradores nuevos, hechos en Israel y con tecnología israelí, que ya están en funcionamiento en algunos hospitales”, confirmó Magen.

“La situación está cambiando y se están desmantelando las unidades médicas, pero actualmente está prohibido en Israel exportar todo lo que sea referente a la lucha contra el covid-19, pero eso estamos tratando de cambiar”, expresó el diplomático.

“Israel es el único o el primer país que ha podido superar la pandemia y la valiosa experiencia que adquirimos la queremos compartir con países amigos”, manifestó.

Israel registra menos de 100 nuevos contagios al día gracias a la intensa gestión de vacunación que se inició en diciembre del año pasado y, hasta ahora, más de la mitad de la población total ya está inmunizada contra el covid-19, logrando la llamada “inmunidad de rebaño”.

Dejanos tu comentario