El senador Juan Afara indicó que el Gobierno Nacional debe ser creativo y encon­trar la forma de ayudar e igualmente permitir el tra­bajo en el horario requerido por el sector gastronómico. El legislador refirió que el Gobierno debe sentarse a con­versar con los representantes de este sector.

Asimismo, mencionó que este sector cumplió y fue respe­tuoso de todos los protocolos sanitarios, tanto para el cui­dado de los clientes como para los funcionarios y emplea­dos, y agregó que la gastro­nomía es un gran generador de empleos.

“Creo que ellos han demos­trado ser muy ordenados y muy respetuosos de las medidas. Creo que, dentro del marco de protección de cuidado, de ordenamiento, habría que, sobre todas las cosas, ser creativos para que ellos puedan seguir traba­jando, la gente que respeta las medidas, sabemos que la mejor vacuna es respetar las medidas”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que desde el Gobierno se deben dar otras alterna­tivas para dar un apoyo al sector gastronómico, como la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA), o tam­bién la reducción del costo de la energía electrónica. “El sector gastronómico genera y tiene una gran demanda de mano de obra, creo que ayudarles con el IVA, con la reducción del IVA, pero per­mitirle el horario de trabajo, finalmente es la medida más acertada, creo eso personal­mente, pero respeto mucho. Hay que reducirle también si se puede la energía eléctrica, que lo usan en gran medida”, opinó.

Dejanos tu comentario