El diputado liberal Carlos Silva afirmó que el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez continúa con la falta de gestión para hacer frente a través de iniciativas a la desigualdad social y el bajo crecimiento económico, que diariamente se agudizan en plena crisis sanitaria por el covid-19. Manifestó que “todos conocemos el dramá­tico efecto de la pandemia en el ámbito de la salud, espe­cialmente con un sistema sanitario tan frágil. Pero no podemos dejar de mirar las profundas implicancias sobre el crecimiento económico y el desarrollo social”.

Agregó también que ambos puntos no deben ser ignora­dos por el Gobierno, por lo que exigió acciones inmediatas ante la crisis. “La fragilidad política, el bajo crecimiento y, sobre todo, la alta des­igualdad y vulnerabilidad de varios sectores de la sociedad no pueden ser ignorados por el Gobierno. También tiene que existir una respuesta a esa situación dramática”, mencionó.

Agregó también que desde el Parlamento brindaron todos los mecanismos y recursos económicos necesarios, pero no se observan soluciones por parte de la gestión del jefe de Estado. “Desde la Cámara de Diputados hemos dado al Eje­cutivo todas las herramien­tas presupuestarias y legales. El problema sigue siendo de gestión, sensibilidad y sen­tido común al momento de tomar decisiones que afec­ten la vida de las personas”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario