El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Ace­vedo, indicó que el Paraguay, siendo socio estratégico de los Estados Unidos, puede “avi­zorar” la posibilidad de una donación. Esto, luego de que el Congreso de esta nación presentara una propuesta que insta al presidente Joe Biden a distribuir un excedente de 40 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca a países que más están sufriendo los embates del covid-19.

Anunció que en la fecha se pondrá nuevamente en con­tacto con el encargado de negocios norteamericano, Joe Salazar, dado que, en con­versaciones anteriores con el funcionario extranjero, al igual que con el principal ase­sor de Joe Biden para Amé­rica Latina, Juan González, ya venían dialogando sobre la posibilidad de que, una vez que la población estadouni­dense se inmunice contra el coronavirus, EEUU desti­naría los biológicos a Amé­rica Latina. “Siendo nosotros (Paraguay) uno de los alia­dos estratégicos de los EEUU, podemos avizorar la posibili­dad de recibir esas vacunas”, precisó en comunicación con radio Ñandutí.

De acuerdo al anuncio, se espera que el país nortea­mericano entregue hasta 60 millones de dosis a los paí­ses latinoamericanos. Ace­vedo indicó que, ante estas situaciones, considera con­veniente “más que esperar la donación, comprar hasta donde se pueda” las vacunas contra el covid-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Manifestó que una forma inteligente de cooperación es comprar los biológicos a bajo precio. Igualmente, mencionó que estas y otras cuestiones discutirá con el encargado de negocio de los EEUU, y resaltó que Salazar es una persona muy atenta a las cuestiones del Paraguay.

Dejanos tu comentario