Faltando aún un poco más dos meses para la renovación de la presi­dencia del Congreso Nacio­nal, en la Cámara de Senado­res ya iniciaron a afilar sus dientes aquellos que buscan ocupar el sillón que actual­mente está a cargo del oficia­lista Óscar “Cachito” Salo­món. Al respecto, el senador colorado Enrique Bacchetta indicó que el diálogo entre algunos de sus pares, sobre la conformación de la mesa directiva ha comenzado en la Cámara Alta.

El legislador que había renun­ciado a liderar la bancada de Colorado Añetete, el año pasado, cuando una mayoría coyuntural formado entre las bancadas opositoras y un sec­tor del oficialismo colorado, designó como presidente del Senado y por ende del Con­greso Nacional a Óscar Salo­món; mencionó en comunica­ción con radio Ñandutí, que los colorados deben ponerse de acuerdo si es que preten­den llegar a ocupar la titula­ridad del Parlamento, como lo hacen otros partidos. “Estoy empezando a conversar con algunos compañeros. Se empezaron a mover las piezas en todos los ángulos del Con­greso. Yo creo que lo que hay que ver es si vamos a estar jun­tos los colorados”, expresó.

Respecto a la postura del pre­sidente de la República, Mario Aldo Benítez, reconoció que se ha vuelto “muy complicado y difícil de conocer con cer­teza su postura”; respecto a la presidencia del Senado. Acotó que no le extrañaría que ante el ambiente de inestabilidad incluso llegue a pensar en una figura que no sea colorada. Por otro lado, mencionó que aún no conversó con el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, por lo que aún desconoce su candidato.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo que hay que tratar de hacer es empezar a ver si vamos a estar todos juntos los colorados, ese es uno de los problemas principales que tenemos nosotros, somos 17, pero 17 muy difíciles. Creo que lo primero que tenemos que hacer es hablar entre todos los colorados primero, así como lo están haciendo los liberales”, dijo.

INSISTEN EN LA ALTERNANCIA

En tanto, el senador liberal Amado Florentín reivindica la titularidad de la Cámara Alta para un opositor en sus­titución del colorado Óscar “Cachito” Salomón, cuyo mandato vence el 30 de junio. “Estoy convencido de que este periodo tiene que estar presi­dido por alguien que sea de la oposición”, señaló.

Igualmente, en comunica­ción con Ñandutí, el senador Florentín negó que algún colega de la bancada de Honor Colorado, se haya acercado a él para manifestarle su res­paldo para que llegue a la titu­laridad del Senado. “Si es que tengo la mayoría de votos para presidir el Senado aceptaría. Me siento totalmente capaci­tado para asumir ese puesto”, sostuvo.

No obstante, reveló que su colega de bancada Víc­tor Ríos ha manifestado su interés de presidir el Poder Legislativo. “Dentro de nues­tra bancada, el que me habló, pero queriendo ser él el can­didato, fue el senador Víctor Ríos, me parece perfecto. Trataremos de que los libe­rales votemos en un mismo sentido”, señaló.

Dejanos tu comentario