La divulgación fue realizada por funcionarios de la Justi­cia Electoral, durante las jor­nadas de cedulación y regis­tro de actas de nacimientos en comunidades indígenas del departamento de Con­cepción durante la semana. En comunidades indígenas aprenden a usar las máqui­nas de votación en jornadas de atención cívica.

El lunes 19 de abril iniciaron las labores de capacitación sobre el uso de las máquinas de votación y documenta­ción en comunidades indíge­nas ubicadas en los distri­tos de Yby Yaú y Azote’y del departamento de Concep­ción. Fueron visitadas las comunidades Yvyra’ija, Yra­pey, Vy’apavë, Tukambiju, Guyra Pare, en la ocasión los pobladores tuvieron la oportunidad de practicar el uso de las máquinas de vota­ción, obtener por primera vez o renovar su cédula de identidad.

La comitiva integrada por la Justicia Electoral, se encargó de capacitar sobre el uso de las máquinas de votación, donde los pobladores y docentes de estas comunidades resalta­ron la importancia de cono­cer sobre el funcionamiento de las mismas. Tras la prác­tica destacaron la rapidez y la facilidad con que se emite el voto e instaron a participar de las próximas elecciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los funcionarios del Insti­tuto Paraguayo del Indígena, del Registro del Estado Civil, de la Dirección de Identifica­ciones de la Policía Nacional, y representantes de la ONG Tierraviva acompañaron las labores.

Dejanos tu comentario