Indignación total causó el gran festejo que organizó el intendente de Santaní, Agus­tín Ovando, para sus tres hijas que cumplieron 15 años. Si bien la fiesta se desarrolló en un local de eventos, según lo que estipula el protocolo sani­tario, en plena alerta roja por la pandemia de covid-19 los invitados no usaron mascari­llas ni guardaron la distancia correspondiente.

Las imágenes de la fiesta y de los invitados se viralizaron en las redes sociales y en los grupos de mensajería, y cau­saron el repudio de los vecinos y de la población de dicha ciu­dad, atendiendo que el hospi­tal local está colapsado.

Agustín Ovando.

El cumpleaños de quince de las trillizas se realizó en una quinta ubicada en el barrio Fátima de San Estanislao, departamento de San Pedro, cumpliendo en parte las medi­das sanitarias en vigencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El protocolo señala que los eventos sociales están permi­tidos hasta las 23:59, en loca­les cerrados o abiertos, con un máximo de hasta 100 perso­nas, 6 en cada mesa y situadas las mismas a 2 metros una de otra. A esto se suma el uso de tapabocas y distancia física, requerimientos que, a juzgar por las fotografías, no se cum­plieron.

En reiteras ocasiones se vira­lizaron fiestas sin ningún tipo de control por parte de auto­ridades para evitar este tipo de eventos. Mientras tanto el Ejecutivo sigue fijando medi­das restrictivas para evitar la propagación del covid.

La cantidad de fallecidos a causa del covid-19 supera los 5.900. También hay más de 217.685 pacientes recupera­dos y la cifra total de conta­gios alcanza 265.296 desde el brote del virus en el país en marzo del 2020, de acuerdo con el reporte del Ministe­rio de Salud Pública del día sábado.

Dejanos tu comentario