El intendente de Asun­ción, Óscar “Nene­cho” Rodríguez, señaló ayer que la construc­ción de desagüe pluvial es fundamental para la capi­tal del país y destacó que ya está trabajando en proyec­tos, buscando soluciones para la ciudadanía. Afirmó que urgen dichas obras.

“La construcción de des­agües pluviales es funda­mental. De hecho, ya esta­mos trabajando y tenemos proyectos de cuencas y una de las más grandes es la de Molas López. El pro­yecto ya está aprobado y hace dos semanas termi­namos la audiencia pública con los vecinos”, dijo el jefe comunal en entrevista con el canal GEN.

Sostuvo que urge aumentar el porcentaje de desagüe plu­vial, buscando una solución para los días de lluvias y los raudales que se generan en las calles de Asunción. Desde la gestión de Rodríguez tam­bién se busca implementar sistemas tecnológicos en el pago de los tributos y otros servicios de la comuna.

El intendente indicó que una materia pendiente es la recuperación del centro his­tórico y aclaró que las pla­zas de las inmediaciones no están a cargo de la munici­palidad y ante esta situa­ción no puede llevar a cabo inversiones, como reclama la ciudadanía. Explicó que se requiere de una norma­tiva para que estos espacios vuelvan a ser de la comuna. “Muchas personas no saben la situación de las plazas, pero por ley nos expropia­ron. No hay que mentir a la ciudadanía, el 90% de los baches en Asunción es causa de los caños rotos. Pareciera que la Essap no tiene el pode­río necesario para poder solucionar de forma inme­diata y hay quejas de veci­nos y creen que es problema de la municipalidad”, agregó el jefe comunal.

El intendente pidió a los can­didatos no mentir y prome­ter soluciones que no son posibles, como acabar con los baches en una semana, porque el problema es mucho más complejo y en la mayoría de los casos es a causa de los caños rotos de la Empresa de Servicios Sani­tarios del Paraguay (Essap).

Dejanos tu comentario