Jorge Galeano, miem­bro de la Coordina­dora Nacional Inter­sectorial (CNI), presentó ayer, en representación de varias organizaciones cam­pesinas y sociales, una nota al presidente del Senado, Óscar Salomón, en la que solicitan el rechazo del proyecto de ley que recorta recursos finan­cieros que estaban destina­dos a la agricultura fami­liar campesina. Igualmente, indicó que desde esta nuclea­ción se declaran en movili­zación permanente hasta el día de su tratamiento en la Cámara Alta.

El proyecto de ley, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, fue presentado por varios legisladores y acompañado incluso por el Ministerio de Agricultura y Ganade­ría. Galeano cuestionó que, en medio de la crisis sanita­ria, que está en aumento el número de casos contagiados y fallecidos, sumado a la cri­sis económica, con el incre­mento de desempleos, mayor pobreza, ahora se plantea el recorte de los fondos desti­nados a la agricultura fami­liar campesina.

“Para nosotros esto es un atentado contra la agricultura familiar, desde el Ejecutivo, con el cartismo, que están llevando adelante, y que pasó ahora a la Cámara de Senado­res para su estudio. Es por eso que solicitamos que busquen los mecanismos que puedan arbitrar y rechazar este pro­yecto de ley”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, indicó que pre­sentarán una nota al Poder Ejecutivo, a la Presidencia, y al Ministerio de Agricultura y Ganadería, en el mismo tenor.

Dejanos tu comentario