Un nuevo escándalo sacudió este fin de semana las redes sociales con la filtración de un audio de Whatsapp en el que el director de Aduanas, Julio Fernández, acusa a Emilio Fúster, ministro Anti­contrabando, de atropellar la Dirección Nacional de Adua­nas (DNA), cometiendo una serie de procedimientos mal hechos, que finalmente están causando millonarios perjui­cios al Estado.

En el breve audio de un poco más de un minuto, Fernán­dez lanzó duros cuestio­namiento contra Fúster, responsabilizándolo por los errores cometidos que ahora están generando una millonaria multa que deberá pagar Aduanas. “Exigimos respeto y dejémonos de embromar diciendo que se tomó la decisión. Acá el que toma la decisión, sobre ese tema en particular, es de potestad aduanera. Así que yo espero respeto y voy a hablar con el presidente de la República sobre este tema. Porque me parece que esta­mos tomando posiciones que no corresponden”, expresó el titular de Aduanas.

Asimismo, en el audio Fer­nández señala que Aduanas tiene encima una millonaria multa que pagar por errores de procedimiento de Anti­contrabando, institución a cargo de Fúster. Con relación a la resolución de la Corte Suprema de Justicia en los casos de Janicielo Britos de Morais, así como el caso de Pedro Antonio Locio Vera y otros, contra la Dirección de Aduanas, en la que hace lugar a la acción contencioso- administrativa de fecha 24 de febrero del 2021, revocando la resolución de Aduanas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Emilio (Fúster), yo te cuento que tenemos una millonaria multa. Indemnización por errores de procedimientos, que vamos a tener que pagar desde Aduanas. Estamos ape­lando ahora ante la Corte. O sea, atropellar no más así es tu costumbre parece. Entonces, quiere decir que no respetás la autoridad; la potestad adua­nera es la potestad aduanera, que está por ley. Si ni siquiera eso querés respetar, eviden­temente no respetás nada”, cuestionó Fernández.

Asimismo, remarcó que en la DNA están perdiendo casos ante el Tribunal de Cuen­tas ahora. Después seguirán perdiendo en otras instan­cias a causa de intervencio­nes erróneas del Ministerio de Anticontrabando, que han sido revisadas incluso por colegas de Fúster que cono­cen bastante bien el Código Aduanero y el Código Proce­sal. Añadió que no es nece­sario dar nombres debido a que Fúster sabe y conoce muy bien a quiénes está haciendo referencia.

Dejanos tu comentario