El diputado Édgar Acosta, del Partido Liberal Radi­cal Auténtico (PLRA), manifestó que el vice­ministro de Transporte, Víctor Sánchez, como representante del Poder Ejecutivo debe sensibi­lizarse primero con los ciudadanos frente a las miserables reguladas que son denunciadas en plena pandemia del covid-19 antes que plantear ade­lantar el pago de subsidio a los transportistas.

“Viceministro de Trans­porte, podés sensibili­zarte con los usuarios controlando que no hagan reguladas los transpor­tistas y así evitar esta aglomeración que pueda causar contagios de los ciudadanos. Defiendan como Ejecutivo a los pasajeros, los transpor­tistas se defienden solos”, manifestó.

La intención del vice­ministerio es adelantar parte del pago por el mes de abril con la finalidad de que puedan superar el problema de los buses averiados y superar las reguladas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo espero en verdad que haya sido una broma de mal gusto frente a la regulada miserable que hacen algunos trans­portistas. Esto es el país del revés, pobrecitos los empresarios del trans­porte”, sentenció el legis­lador a través de la radio 1080 AM.

El subsidio es abonado al finalizar el período mensual, pero la idea es adelantarlo como plan para oxigenar al sector teniendo en cuenta las informaciones que ya se tienen con el sistema de pasaje electrónico.

Dejanos tu comentario