CIUDAD DEL ESTE. AGENCIA REGIONAL.

De los 22 intendente de Alto Paraná, 18 buscan la conti­nuidad en el cargo y entre ellos tres están pugnando por el tercer período con­secutivo. Ellos son Digno Caballero (ANR), de Minga Guazú; María Victoria Sali­nas (ANR), intendenta de Santa Rosa del Monday, y Mario Noguera (PLRA), jefe comunal de Juan León Mallorquín o Ka’a Rendy. Los tres citados ya esta­ban ejerciendo cuando fue modificada la ley electoral en el 2014 y al quedar en foja cero el antecedente, la pri­mera elección con la nueva ley, en el 2015, no tuvo en cuenta los períodos ante­riores.

Los intendentes colorados que buscan la reelección para un segundo mandato son: Rubén Rojas, en Her­nandarias; Carlos Alberto Ramírez, en San Alberto; César “Landy” Torres, en Santa Rita; Mauro Kawano Agüero, en Yguazú; Aldo Andrés Marecos, en Los Cedrales; Edoard Schaffrat, en Naranjal, y Everaldo Acosta, en Juan E. O’Leary.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a los opositores, además de Mario Noguera en Juan León Mallorquín, buscan continuar coman­dando en sus municipios Roque Godoy, en Presi­dente Franco; Gustavo Javier Cano, en Dr. Raúl Peña; Derlis Javier Bene­gas, en Domingo Martí­nez de Irala; Aníbal Fida­bel Romero, Tavapy; Guido Ayala, en San Cristóbal, y Clementino Portillo Ortiz, intendente de Minga Porã.

Ciudad del Este es el único municipio que tiene un intendente independiente, Miguel Prieto Vallejos, quien también busca la ree­lección. El mismo fue electo en comicios municipales celebrados ante la destitu­ción de la intendenta San­dra McLeod.

Everaldo Devite (Unace), administrador munici­pal de Ñacunday, va por su segundo periodo munici­pal.

Dejanos tu comentario