Tras el polémico cierre de la misión permanente de la República de Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), con sede en París, en octubre del 2018, el gobierno de Mario Abdo comunicó que reabrirá su oficina con el objetivo de lograr los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en materia de educación al 2030.

“Con la intención de fortalecer la presencia diplomática en el ámbito multilateral, el Gobierno Nacional ha tomado la decisión de reabrir la delegación permanente del Paraguay ante la Unesco”, reza parte del comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El cierre de la misión paraguaya en el 2018 fue a través de decreto presidencial en el cual se reasigna la representación permanente ante la Unesco a la embajada paraguaya en Francia. Con esto, el nivel de prioridad cambió y se redireccionaron recursos para la apertura de la embajada en Ankara, capital de Turquía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Informan que “la decisión de reapertura de la delegación permanente se ha adoptado sobre la base de que la representación nacional ante la Unesco adquiera, nuevamente, un perfil especializado, tanto a nivel político como técnico”, esto en referencia al cuerpo diplomático paraguayo.

Dejanos tu comentario