Desde el Ministerio del Interior anunciaron la donación hecha a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) consistente en 100 equipos de test para la detección de catinona, un estimulante sintético también conocido como “sales de baño”.

Parecida a la anfetamina, la catinona también es un estimulante. Derivado de la planta catha edulis (khat) –que es un arbusto cultivado en el este de África y en la península arábiga–, este producto comercializado en las calles con el nombre de “sales de baño” actualmente se convirtió en una droga de abuso. Desde el Ministerio del Interior advirtieron que su consumo se extendió incluso a varios países del mundo.

“Sus efectos son similares a los de las anfetaminas y consisten en cefalea, una frecuencia cardiaca rápida (taquicardia), palpitaciones, alucinaciones, agitación y una mayor resistencia y tolerancia al dolor. Algunas personas que consumen la droga se vuelven violentas”, indicaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También, su administración puede provocar un incremento peligroso de la temperatura corporal (hipertermia). Además, puede causar daño orgánico grave, como infarto de miocardio, rotura del tejido muscular (rabdomiólisis), insuficiencia renal e insuficiencia hepática.


Dejanos tu comentario