La Itaipú Binacional, a cargo de Manuel María Cáceres, refutó las declaraciones del senador Blas Llano, quien cuestionó la compra de camionetas 0km por parte de la entidad en plena crisis sanitaria en vez de adquirir equipos e insumos médicos.
La respuesta sobre la adquisición de 43 camionetas utilitarias doble cabina 4x4 sostiene que la compra fue realizada en diciembre del 2020 a través de la subasta a la baja electrónica NA-1407-20, siendo adjudicada la empresa Diesa SA por haber presentado la oferta más baja.
La binacional menciona que en el marco de la política de uso de la flota de vehículos, la Itaipú ejecuta una renovación programada, con recursos específicamente asignados al efecto en el presupuesto, buscando siempre que su parque vehicular genere el menor costo de mantenimiento y reparación.
“La Itaipú ratifica su compromiso de una gestión transparente y seguirá invirtiendo en iniciativas con impacto positivo. En ese contexto, aportó G. 233.600 millones desde marzo del 2020 para enfrentar la crisis sanitaria”, argumenta un comunicado.