El director de Recursos Elec­torales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Luis Salas, informó que a la fecha se han distribuido 1.550 máquinas de votación en 273 oficinas de registros electora­les de todo el país, a fin de que la ciudadanía pueda fami­liarizarse con su funciona­miento, de cara a las eleccio­nes municipales. Al respecto, señaló que de acuerdo con las estimaciones de la Justicia Electoral, unas 15.000 per­sonas ya han realizado una práctica de votación.

Asimismo, Salas, manifestó en comunicación con radio Uno 650 AM, que actual­mente existe un protocolo que fue remitido al Ministe­rio de Salud para el desarro­llo de las elecciones munici­pales de este año. Mencionó, además, que esos protocolos incluyen las principales reco­mendaciones de las autorida­des y siguen normas nacio­nales e internacionales en cuanto a medidas preventi­vas para evitar el contagio de covid-19 durante el proceso eleccionario, refirió.

Indicó además que los pre­candidatos de los diferen­tes partidos y movimientos políticos también tienen la opción de solicitar al TSJE que les remitan una máquina de votación para que allí se puedan hacer las pruebas y que los adherentes conozcan su funcionamiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario