El jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la Repú­blica, Hernán Huttemann, admitió que se cometieron errores desde el Gobierno, en momentos en que arre­cian las críticas contra el mecanismo aplicado para el suministro de fármacos a pacientes internados en terapia intensiva a través del programa denominado Pytyvõ Medicamentos.

“Es una situación compleja, no es fácil, y se cometieron errores. Hay que hacer cada día algo mejor para poder salir de esta situación”, dijo el ministro en diálogo con una emisora capi­talina. También habló de la intención de aplicar sancio­nes a quienes incumplan las medidas sanitarias, como, por ejemplo, en los casos de fiestas clandestinas que son potenciales focos de conta­gios masivos.

“Buscamos medidas flexibles, pero con un estricto control”, apuntó, citando el sistema de “semáforo” del Ministerio de Salud, que establece los prin­cipales focos de contagios, y que encabezan las fiestas clandestinas y los encuen­tros en residencias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El secretario general de la Presidencia señaló que la manera más certera de evi­tar que sigan disparando los contagios es respetando las medidas restrictivas. “Hay que ser conscientes que el cumplimiento del protocolo es fundamental para reducir los contagios, aunque eso no quita la responsabilidad del Gobierno”, refirió. “Es una crisis mundial, es una situación difícil que están pasando la mayoría de los países, aun­que eso no es un justifica­tivo”, añadió.

Dejanos tu comentario