El director de la Unidad de Procesos Electo­rales del Tribunal Superior de Justicia Electo­ral (TSJE), Carlos María Lju­betic, manifestó que la insti­tución electoral se reafirma en su postura de realizar las elecciones municipales previs­tas para octubre. Aseguró que en cada local se tomarán todas las medidas preventivas sani­tarias, como la toma de tem­peratura y el distanciamiento correspondiente, y que el cum­plimiento de los protocolos estará estrictamente contro­lado por la Policía Nacional.

En representación del TSJE, los miembros de la Comisión Coordinadora de Elecciones mantuvieron ayer una reu­nión con diputados integran­tes del Frente Parlamenta­rio contra la Corrupción y la Impunidad (FPCI). En ella, la Justicia Electoral reafirmó que la institución está prepa­rada para la municipales.

Participaron el asesor del TSJE, Luis Alberto Mauro, y el director de Procesos Elec­torales, Carlos María Ljube­tic. El FPCI está presidido por la diputada Kattya González, y nuclea a parlamentarios de la Cámara Baja de varias agrupaciones políticas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mauro y Ljubetic fueron determinantes en no sus­pender las elecciones del 10 de octubre ni las internas previstas para el 20 de junio, indicado por Cronograma Electoral.

Los miembros de la Comisión Coordinadora de Elecciones manifestaron a los diputa­dos sobre las acciones que la Justicia Electoral ha reali­zado con relación a la pande­mia, recordando que en los comicios de abogados para el Consejo de la Magistratura fue establecido un protocolo sanitario de seguridad para proteger al elector. El mismo protocolo está establecido para los comicios de este año, a la espera de aprobación del Ministerio de Salud.

“La responsabilidad para que no ocurra contagio del covid-19 durante las eleccio­nes es compartida. Además de la Justicia Electoral, debe existir un compromiso asu­mido por parte de las auto­ridades políticas, las auto­ridades nacionales y toda la ciudadanía”, sostuvo Mauro.

Dejanos tu comentario