Euclides Acevedo, ministro de Relaciones Exteriores, confirmó que el segundo lote de 100 mil dosis de la vacuna Covaxin contra el covid-19 para nuestro país no se ve comprometido por la deci­sión del gobierno de la India de suspender las exportacio­nes de los inmunizantes para satisfacer su mercado local. Recordó que estas dosis son donadas y que ya están pres­tas para su arribo a Para­guay y estarían llegando en los próximos días.

Esta misma situación se reflejaría con la compra de dos millones de la misma vacuna, que ya está adqui­rida bajo contrato.

En conversación con la 730 AM y la 1080 AM, Acevedo dijo que de momento no existe ninguna comunica­ción oficial sobre la suspen­sión de la exportación de las vacunas por parte del mencio­nado país. Señaló en ese sen­tido que hasta el momento hay “trascendidos periodísticos”.

No obstante, Acevedo con­sideró que esta decisión fue tomada posterior a la firma de contrato de compra de inmunizantes, por lo tanto, las dosis prometidas no ten­drían que verse afectadas.

India registró ayer un récord de 200.000 nuevos casos de covid-19 en las últi­mas 24 horas. Ante la grave segunda ola que afecta al país, su gobierno prohibió las exportaciones de remdesivir; ahora, la restricción afecta a la producción de las vacunas AstraZeneca.

Dejanos tu comentario