El candidato a concejal de Asunción, por el movimiento Orden Republicano, Enrique Berni, expresó su rechazo a la propuesta de Galaverna de postergar las elecciones. Señaló que el oficialismo busca ganar tiempo para posicionar mejor a algunos candidatos. O bien, postergar los mandatos, incluso el de la presidencia, lo que sería “un descalabro para la democracia”, enfatizó.

Explicó que sería un riesgo para la democracia pospo­ner las elecciones y preten­der unificar con las elec­ciones presidenciales y de autoridades partidarias. “Si el TSJE se ratifica en que no se podrán realizar eleccio­nes simultáneas en el 2022, buscarán desdoblar nueva­mente las elecciones y existe la posibilidad de que el man­dato presidencial corra un año más”, expresó.

Agregó que no se puede pos­tergar la democracia, que la ciudadanía está con ganas de elegir nuevas autorida­des. Destacó, además, que a nivel local e internacional existe sobrada experiencia de elecciones en medio de la pandemia. “No estamos de acuerdo con una nueva pos­tergación, creemos que ya es el momento de renovar auto­ridades, además a nivel inter­nacional y local hay experien­cias positivas de elecciones, cumpliendo los protocolos sanitarios”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario