El senador Miguel Fulgen­cio “Kencho” Rodríguez del Frente Guasu calificó de “inconstitucional” la pos­tura de Diputados sobre el proyecto de ley de la pérdida de investidura de los legis­ladores, en el que estipulan necesaria una mayoría abso­luta de 2/3 de la cámara respectiva, que serían 53 votos en Diputados y 30 votos en el Senado.

Rodríguez se ratifica en la posición de que un legisla­dor puede ser sacado del Con­greso Nacional con la simple mayoría, tal como señala la Carta Magna.

“Esto es inconstitucional, la Constitución Nacional es muy clara, aunque haya apa­rentemente algo que no está bien, que para echarle a un senador se necesiten menos votos para llevarlo a una pér­dida de investidura”, expresó el senador del Frente Guasu. El mismo sostiene que debe prevalecer la Constitución Nacional.

Reiteró que lo dispuesto en la Carta Magna referente a la pérdida de investidura debe ser acatado y cumplido. “No se puede salir de la Constitu­ción Nacional”, y añadió nue­vamente que “está mal salir de la Constitución”. Respeto irrestricto a lo que manda la ley fundamental del Estado, aseveró. Sobre la mayoría simple dispuesta en la ley, se ratificó Rodríguez que esta debe ser acatada.

Dejanos tu comentario

16H

¿Por error, comerciantes de fronteras deberán devolver el subsidio otorgado por el Estado, es lo correcto?

Click para votar