El senador Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez del Frente Guasu calificó de “inconstitucional” la postura de Diputados sobre el proyecto de ley de la pérdida de investidura de los legisladores, en el que estipulan necesaria una mayoría absoluta de 2/3 de la cámara respectiva, que serían 53 votos en Diputados y 30 votos en el Senado.
Rodríguez se ratifica en la posición de que un legislador puede ser sacado del Congreso Nacional con la simple mayoría, tal como señala la Carta Magna.
“Esto es inconstitucional, la Constitución Nacional es muy clara, aunque haya aparentemente algo que no está bien, que para echarle a un senador se necesiten menos votos para llevarlo a una pérdida de investidura”, expresó el senador del Frente Guasu. El mismo sostiene que debe prevalecer la Constitución Nacional.
Reiteró que lo dispuesto en la Carta Magna referente a la pérdida de investidura debe ser acatado y cumplido. “No se puede salir de la Constitución Nacional”, y añadió nuevamente que “está mal salir de la Constitución”. Respeto irrestricto a lo que manda la ley fundamental del Estado, aseveró. Sobre la mayoría simple dispuesta en la ley, se ratificó Rodríguez que esta debe ser acatada.