El diputado colorado Justo Zacarías sostuvo que la opo­sición insiste en pregonar una “mentira demagógica”, en el sentido de obligar a que los fon­dos sociales de las binaciona­les sean destinados a tal o cual lugar. Indicó que como país serio no se puede obligar a un ente que está regido por un acuerdo inter­nacional a que use de una forma u otra sus recursos.

“Es por ello que, desde Honor Colorado, acompaño la inclu­sión como alternativa de financiación para el proyecto de ley de covid gasto cero, que autoriza al Ejecutivo a usar como una fuente de financia­ción los fondos sociales de las binacionales. Muestra de que esos recursos de por sí ya son utilizados para la lucha contra la pandemia es que ayer el Eje­cutivo suspendió la obra del puente en Carmelo Peralta, financiado por la Itaipú”, expresó. Su colega Basilio Núñez, líder de bancada, sos­tuvo que existe “una informa­ción no veraz”, que se lanzó tanto por parte de sectores políticos como de los medios de comunicación. “Hay una información no verdadera de un sector político y de la prensa”, señaló a la 1020 AM.

La confusión sobre el pro­yecto de ley “que crea el fondo nacional de cobertura a pacientes con covid-19” se dio al momento en que se planteó que sea incluido como uno de los fondos de financiación a los recursos socioambienta­les de las binacionales Itaipú y Yacyretá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario